Más de 6 mil bebés en NL han ido a casa con leche materna: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León dio a conocer este sábado que en lo que va del año, casi 6 mil recién nacidos se fueron a casa con alimentación de leche materna.

Más del 90 por ciento de los recién nacidos, pudieron irse a casa con dicha alimentación, lo cual es un gran logro para la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 23, que celebra de esta forma, la Semana Mundial de Lactancia Materna.

Mejor conocida como “Gine”, intensificó las acciones que realiza de manera permanente en el tema, pues la leche materna ofrece grandes beneficios para la salud del recién nacido.

Miguel Ángel Rodríguez Payán, director del nosocomio, informó que en el 2019 “Gine” trajo al mundo 14 mil 739 recién nacidos y de ellos, poco más del 90 por ciento salieron a casa con alimentación del seno materno.

La misma proporción se mantiene durante el presente año, cuando de enero a junio de 6 mil 666 nacimientos, casi 6 mil menores se fueron a casa alimentados de leche producida por su madre, gracias a los programas dirigidos a las mujeres embarazadas, tanto el consulta como en la hospitalización, labor en la que participan distintas disciplinas, primordialmente las áreas de Trabajo Social y Enfermería.

En esta semana celebrada bajo el lema “Lactancia Materna por un Planeta Saludable”, la UMAE No. 23 puso en marcha un código QR, mismo que mediante el escáner del teléfono celular descarga una serie de contenido necesario y práctico sobre esta práctica de alimentación natural, lo que representa una herramienta accesible a información útil para todas las mujeres que tengan dudas o inquietudes.

Algunos temas abordados fueron los beneficios de la leche materna para el recién nacido, las técnicas de extracción y recomendaciones prácticas para la lactancia materna ante el Covid, entre otros.