Casi linchan a ladrón junto al Parque Tangamanga

Tal como sucedió hace unos días, cuando un grupo de personas golpeó a un ladrón que intentó asaltar a los pasajeros de una combi en la carretera México-Texcoco, este fin de semana se dio a conocer la golpiza que le propinaron a un asaltante que intentó despojar a un joven deportista de sus pertenencias; los hechos ocurrieron a un costado del Parque Tangamanga I donde, aseguran, se han vuelto comunes los ataques delictivos en contra de paseantes y ciudadanos en general.
Vía redes sociales se dio a conocer la noticia contada por la propia víctima, un joven identificado como Jaime N, quien detalló que se encontraba realizando actividad física a un costado del parque mencionado cuando un sujeto se le acercó para preguntarle la hora, pero cuando ya se iba, le pidió dinero prestado para reparar su bicicleta, de repente, de entre sus ropas sacó lo que parecía ser un arma con la que amenazó al joven para intentar despojarlo de sus pertenencias.
La sorpresa se la terminó llevando el maleante quien no esperaba que el joven le diera un primer golpe que lo dejó atontado en el suelo. Acto seguido, el joven solicitó apoyo a varias personas que pasaban por el lugar quienes le ayudaron a someter al ladronzuelo. Al lugar arribaron agentes policiacos para detener al presunto a fin de llevarlo ante las autoridades correspondientes para que responda por los delitos que se le pudieran imputar.
En un video que circuló sobre el mismo hecho, se aprecia al ladrón pidieron perdón por lo ocurrido asegurando que se le «había hecho fácil robar» ya que tenía enfermo a un familiar. Deportistas, paseantes, turistas y transeúntes en general aseguran que, en los alrededores del Parque Tangamanga se han hecho frecuentes los robos y asaltos ante la negligencia de las autoridades que se niegan a actuar pese a la existencia de diversas demandas.