Reforzarán vigilancia mediante más cámaras de video

La primera etapa de instalación de cámaras de video vigilancia, dentro de la Zona Metropolitana, considera la colocación de hasta mil 200 equipos, señaló el titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, comisario Jaime Pineda Artega.
Explicó que la institución denomina como puntos de vigilancia, cada torre que se incorporaría a dos cámaras fijas, una con dominio de 360 grados, pararrayos, no break, y en algunos casos, lectores de placas de vehículos. Además, señaló que con esas herramientas, podrá reforzarse el esquema preventivo del delito principalmente en la zona metropolitana.
Expuso que en el C5i2 en este momento están enlazadas, alrededor de 450 cámaras de vigilancia, “ahora, con estos mil 200 nuevos equipos, vamos a incrementar nuestra capacidad en una forma exponencial, tenemos que reforzar la prevención”, indicó.
El titular de la SSPE, Jaime Pineda, destacó que el gobernador Juan Manuel Carreras López, tiene un gran interés en sacar adelante este proyecto, que está casi listo, además de que insistió que la prioridad es el área metropolitana, porque aquí se concentran 8 de cada 10 delitos que ocurren en San Luis Potosí.
El mando policíaco explicó además, que el recién desarrollado C5i2, tiene una capacidad instalada suficiente, para enlazar un mayor número de cámaras de vigilancia, procesamiento de información y seguimiento en tiempo real.
Señaló ese es el otro gran aporte de las cámaras, además del esquema preventivo, es una herramienta muy útil, en el caso de desarrollo de investigaciones y resolución de delitos, en un esquema coordinado, compartimos información con la Fiscalía General del Estado, lo que ha derivado en capturas de presuntos delincuentes, y, robustecer las carpetas de investigación.
Adelantó que los puntos de vigilancia, serán colocados conforme una estrategia de seguridad, y el mapeo de las zonas del área metropolitana que concentran la incidencia delictiva, en sus diferentes expresiones.