Procesan a ‘Flacaman’, líder de banda de robo a bancos

Fue vinculado a proceso Agustín «B», alias el “Flacaman”, por su posible participación en el delito de robo con violencia, ocurrido en 2019 en una sucursal bancaria, ubicada en la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con la Policía de Investigación, el sujeto posiblemente está relacionado con al menos otros seis asaltos a instituciones bancarias de las alcaldías Benito Juárez, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón y Tlalpan, cometidos entre abril de 2019 y marzo de 2020.
Las autoridades señalan “Flacaman” como el posible líder de un grupo delictivo de dedicado al robo de bancos.
Bautista Monarrez ya había sido detenido en junio de 2013 y fue sentenciado en primera instancia como responsable de robo a sucursales bancarias; sin embargo, apeló y salió libre.
Las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia señalan que el “Flacaman”, tenía por modus operandi llegar a la sucursal bancaria en compañía de un cómplice, amenazaba verbalmente al empleado de la ventanilla al tiempo mostraba un arma y ambos se retiraban con el monto que le entregaran.

Las instituciones bancarias tenían boletinada su fotografía en las sucursales.

Se sabe que Agustín utilizaba diversas identidades falsas con la finalidad de evadir la acción de la justicia por lo que, mediante trabajos de inteligencia, policías de Investigación lograron conocer su verdadera identidad y ubicación.

El «Flacaman» también es señalado como uno de los posibles responsables del cobro de cuotas por el derecho de piso a vendedores ambulantes -conocidos como “vagoneros”- de distintas líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El juez ratificó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.