Presumen pago puntual en cuarta ministración de programas emergentes

Los programas emergentes que el Gobierno capitalino puso en marcha para apoyar a sectores vulnerables por la pandemia, mantienen su pago puntual y así se continuará con la cuarta ministración.
Asimismo, se detalló que en el caso de “Conservando al Trabajador” y de “Mantén tu Negocio” aún falta precisamente su entrega número 4; no obstante, en la tercera aportación ya se entregaron 286 apoyos de 400, en el primer programa referido; y con el segundo, de los mil, ya se cumplió con 816.
Acerca de “Tenemos Trabajo”, que es el del empleo temporal, de las 2 mil 300 personas favorecidas, ya se les pagó a mil 404, lo que significa más del 60 por ciento.
Y del programa de “Comida en Casa, Canasta Básica”, de las 70 mil despensas que se tienen como objetivo distribuir, se han repartido 55 mil 240 apoyos alimentarios en los domicilios de las familias beneficiadas.
El coordinador de estas acciones emergentes, Jorge Francisco Arias Hernández, especificó que el programa que ya concluyó es el de “Entre Todos”, al cual daba seguimiento la Dirección de Comercio e incluía sólo dos etapas y a través del mismo, se llegó a la meta de 2 mil beneficiarios.

Finalmente, el también Secretario Técnico del Ayuntamiento reafirmó que en todo momento se han respetado las reglas de operación de cada uno de los programas emergentes municipales para entregar cuentas claras a la ciudadanía en cuanto a la aplicación de estos apoyos para los sectores más vulnerables por la contingencia sanitaria que prevalece.