Por el momento no se tiene contemplado el traslado a San Luis Potosí de la SCT federal

  • Eso le corresponderá a su nuevo titular analizar el tema, dice Gabino Morales

El delegado federal de los Programas del Bienestar en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, reconoció que por el momento no se tiene ninguna planeación sobre el traslado a San Luis Potosí de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo cual le corresponderá a su nuevo titular analizar el tema.

Expuso que por el momento no hay un plazo definido para realizar la mudanza de las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal hacia San Luis Potosí, en virtud de que ese proyecto no ha podido ser concretado. “Ese es un tema que con seguridad será revisado por el nuevo titular de la SCT federal, para conocer cuál es la propuesta que tiene y desarrollarla conforme a ese plan”, añadió.

Cabe recordar que en campaña, el actual presidente del país Andrés Manuel López Obrador, ofreció descentralizar la administración federal, y trasladar a entidades algunas dependencias gubernamentales entre ellas la SCT para operar en San Luis Potosí. Mientras tanto, el delegado federal Gabino Morales, también explicó que esa mudanza sería realizada cuando haya condiciones adecuadas.

Por último, se le preguntó sobre las afirmaciones lanzadas por Víctor Toledo, titular de la SEMARNAT, sobre que no debe idealizarse la Cuarta Transformación, principal fundamento del gobierno de López Obrador y lo minimizó, pues sólo se concretó a señalar que “el gabinete, es plural, hay personas que piensan diferente, pero esas contradicciones enriquecen el proyecto, para tener mejores resultados”, finalizó.