Por contingencia sanitaria se aplazan operaciones en el Hospital Central

Después de señalar que el uso obligatorio del cubre bocas se estableció por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, dijo que debido a esta contingencia sanitaria se han aplazado operaciones en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” para evitar riesgos de contagio.
Aseguró que hay operaciones que no son tan urgentes y se pueden aplazar para evitar riesgos de contagios de coronavirus, motivo por el cual se han retrasado algunas intervenciones quirúrgicas en los hospitales públicas.
Aclaró que en el caso de los trasplantes ya se han estado reanudando, sobre todo en los casos donde se consigue el órgano para trasplantarse, ya que de no realizar la intervención quirúrgica se podría perder.
Mónica Liliana Rangel señaló que el uso obligatorio del cubre bocas es por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, quien ha manifestado que el uso de esta medida preventiva puede contener los contagios por coronavirus.
Indicó que la OMS ha realizado muchos llamados y uno de ellos es al uso de cubre bocas y a seguir todas las medidas preventivas como es el lavado de manos o utilización de gel antibacterial, así como el distanciamiento social para cortar la cadena de contagios. Agregó que deben de continuar todas las medidas preventivas del Covid para pasar de rojo a otro color y poco a poco que se dé la reapertura de más establecimientos.