Jesús Orta renunció por investigación: Sheinbaum

Una de las razones por las que Jesús Orta renunció en octubre de 2019 a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fue la investigación en la que está presuntamente involucrado, aseveró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el caso de esta persona, que fue secretario de Seguridad Ciudadana supimos en su momento que había una investigación y fue una de las razones por las cuales el funcionario pidió su renuncia en ese momento”, dijo.

Este viernes trascendió que la Fiscalía General de la República realiza una investigación a unos 19 exfuncionarios, algunos de la Policía Federal, entre ellos, Orta.

Sheinbaum afirmó que el Gobierno capitalino colaborará en todo lo que requieran las autoridades federales para realizar la investigación.

La jefa de Gobierno indicó que está totalmente de acuerdo que se investigue la presunta corrupción y, en su caso, se aplique justicia.

Estamos totalmente de acuerdo y esa es nuestra actuación de toda la vida y, en particular hoy como servidores públicos, con erradicar la corrupción y si hay cualquier investigación, en este caso, tanto a funcionarios que hayan sido funcionarios de la ciudad nos parece que es fundamental que se conozca toda la verdad y que haya justicia”, expresó.

La mandataria capitalina afirmó que todos los funcionarios de alto nivel de la Policía, así como de la Fiscalía son sometidos a la aplicación de exámenes de confianza desde el Gobierno federal.

Y cuando existe un proceso de entrega-recepción de alguna de estas dependencias, la Contraloría de la Ciudad de México realiza una revisión a fondo.

“NO TENGO NOTIFICACIÓN DE NADA Y MI TRABAJO ES LIMPIO”: JESÚS ORTA

 Jesús Orta Martínez, ex secretario de Seguridad Ciudadana y ex director general de Administración del Secretariado Ejecutivo de la Policía Federal negó que haya sido notificado por parte de la Fiscalía General de la República sobre una supuesta orden de aprehensión en su contra.

En absoluto (me han notificado) ni que haya una Carpeta de Investigación en mi contra  y además me parece que me están arrastrando por haber tenido un puesto de secretario General antes de Frida Martínez. Me están comentando que es una filtración de la propia Fiscalía General (de la República), por el perfil y porque está mi nombre”, dijo en entrevista con un Diario de circulación nacional.

Ante la filtración de que existen 19 órdenes de aprehensión que ha solicitado la Fiscalía General de la República y serán liberadas por un juez durante las próximas horas,el ex jefe de la policía capitalina señaló que revisará la manera en que procede ante lo que él calificó como “una filtración para hacer mosca”, ya que en estricto sentido jurídico no existe imputación oficial en su contra.