Impulsan IP y Ayuntamiento el uso del cubrebocas

Cámaras empresariales acordaron respaldar las acciones del Gobierno Municipal para el cuidado de la salud y reducir los riesgos de contraer el Covid-19, con el uso del cubrebocas.
El Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, reconoció el apoyo de los organismos que donaron cubrebocas para ser distribuidos entre la población, particularmente entre quienes por falta de recursos, no tienen acceso a ese artículo.
“La iniciativa marca un referente en la capital potosina, la autoridad necesita la colaboración de todos los sectores para llegar más pronto al final de la crisis sanitaria”, y calificó el Munícipe este proyecto como trascendental y valioso porque representa la ayuda de potosino a potosino.
El Presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial – UZZI-, Ricardo Pérez Castillo, dijo que ante la circunstancia especial que se vive por la epidemia, es importante que la ciudadanía se comprometa llevando a cabo todas las medidas sanitarias que ha establecido el sector salud: “queremos apoyar para que todas las personas del Municipio tengan acceso a un cubrebocas, y así retornar más pronto, a las actividades habituales que cada uno tenemos”.

En la exposición de la campaña de exhorto ciudadano, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en San Luis Potosí –CMIC- , Manuel Antonio Castanedo de Alba, instó a todos los órdenes de Gobierno, a las familias, e incluso al Poder Legislativo a sumarse a la campaña de promoción para evitar el contagio del coronavirus. Remarcó que es una retribución y compromiso humano para tender la mano a quien más lo necesita.

Max Ramos Regil, Presidente de Industriales Potosinos, -IPAC, añadió que el objetivo es ser congruentes y coherentes no sólo solicitando al Gobierno Municipal que haga su parte, “sino también nosotros hacer la nuestra, ayudando a acercar el equipo de protección a las familias más humildes”.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio -CANACO, Juan Branca Gutiérrez, mencionó que no se ha planteado una meta específica del número de cubrebocas, “la única meta es que en San Luis Potosí no haya nadie sin un cubrebocas en los espacios públicos, tenemos que ayudar a aplanar la curva de contagios en nuestro Municipio”.

Gustavo Rivera Cerda, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios –AMPI -, comprometido con la campaña de socialización del uso del cubrebocas, expresó: “nuestro sector está muy afectado por la pandemia, la gente hoy tiene otras prioridades, por eso nos sumamos con el deseo de paliar los efectos negativos haciendo lo que nos corresponde para contribuir con la comunidad”.

Finalmente, Gabriel Andrade Córdova, Director de Comercio Municipal, agradeció la contribución de los empresarios que ayudará significativamente a llegar más pronto al final de la crisis sanitaria.