El Estado uno de los de mayor incidencia de dengue, alertan

  • San Luis Potosí ya suma 332 casos de dengue, de los cuales tres fueron casos graves y es uno de los estados con mayor incidencia a nivel país, aunque afortunadamente no se han presentado defunciones.

De acuerdo al panorama epidemiológico de dengue de la Secretaria de Salud Federal, San Luis Potosí lleva 332 casos de dengue, de los cuales 319 son de dengue no grave, tres graves y 10 de dengue con signos de alarma.

Cabe destacar que en el 2019 en la misma fecha se llevaban 209 casos de dengue, para este año hay un incremento 113 casos, un incremento del 50 por ciento, por ello las autoridades han pedido a la población su colaboración para evitar la proliferación del mosquito vector.

Los municipios con mayor incidencia de casos hasta el momento son Tamazunchale con 142 casos y San Nicolás Tolentino con 21; seguidos por Ébano con 23 casos y Santa Catarina 11, en el resto de los estados se acumulan 135 casos.

En SLP circulan los serotipos 1 y 2, siendo el más común en uno, y pese a ser de los estados con mayor número de casos sigue sin ninguna defunción por esta enfermedad que se transmite por mosquito vector.

Las autoridades han solicitado a la población la descacharrización de los patios, eliminando cualquier objeto donde se pueda dar el criadero de los mosquitos vectores, y que las personas utilicen repelente de mosquitos o camisas de manga larga.