Continúan trabajadores de la ZI en paro técnico

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, indicó que a poco más de cuatro meses de haberse declarado la emergencia sanitaria por el covid-19 y a un mes de haber regresado a la nueva normalidad, el 17 por ciento del personal de la zona industrial aún se mantiene en paro técnico.
Al respecto, dijo que aún es incierto el futuro de este grupo de trabajadores, por lo que se mantiene el diálogo y negociación con los empleados que siguen bajo esta condición o registran disminución de jornadas laborales.
Asimismo, subrayó que a la fecha han regresado a sus actividades laborales, poco más de 100 mil trabajadores de Zona Industrial en San Luis Potosí, de los 120 mil que aproximadamente laboran ahí, es decir, que todavía faltan 20 mil empleados que retornen.
En ese sentido, el dirigente empresarial externó que resulta complicado conocer que empresas se encuentran todavía con paros técnicos, pero se busca afectar en lo menos de lo posible a la clase trabajadora.
Finalmente, destacó que se han llegado a negociaciones con los trabajadores para que nadie pierda su empleo y que tengan el sustento mínimo en lugar de despedir a la gente. Refirió que, en este momento están viendo una estabilización y esperan que puedan adaptarse a la nueva normalidad y a las nuevas condiciones del mercado pese a que no sean óptimas.