Atacan a elementos de la Policía Estatal y SEDENA en Nuevo Laredo

A dos días de la detención de Guadalupe “V” “La Teniente, considerada como una de las columnas vertebrales del grupo delincuencial del Cartel Del Noreste, integrantes de este grupo realizaron una serie de ataques a elementos de la Policía Estatal y SEDENA en por lo menos dos colonias que hay en la ciudad de Nuevo Laredo.
Luis Alberto Rodríguez Juárez, titular del Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que las agresiones ocurrieron este jueves a las 17:00 horas. Explicó que las balaceras constaron en dos ataques, una de ellas fue en la colonia Anáhuac y la otra en la Santa Fe. Las agresiones fueron contra elementos de la SEDENA y Policía Estatal. Hubo algunos bloqueos con camiones de transporte y fueron hechos por civiles con el fin de impedir la llegada de apoyo, los cuales fueron retirados de inmediato” anunció.
A eso de las 19:00 horas el funcionario aseguró no tener reporte de víctimas y se hizo el aseguramiento de dos camionetas que los delincuentes utilizaron para las agresiones.

Son dos agresiones. Solo fueron en colonias pero no en sitios en particular” especificó al ser cuestionado del rumor de haber sido atacadas algunas bases policiales.

Las agresiones ocurrieron a dos días de la captura de una de las piezas claves del Cartel Del Noreste, identificada como Guadalupe “V” “La Teniente , encargada del reclutamiento de sicarios, compra de armamento y enlace para la adquisición de armamento bélico para el grupo al que pertenece.

Además, en la zona noreste, en el municipio de Miguel Alemán, la SEDENA abatió a dos presuntos integrantes de un grupo criminal , en hechos ocurridos a las 05:00 horas entre la calle Libramiento 5 de la colonia Villa del Mar.

La violencia también alcanzó el municipio de Rio Bravo tras el hallazgo de un individuo el cual mostraba señas de haber sido torturado, con un desarmado clavado para sujetar un narcomensaje.

El individuo se encontraba amarrado de pies y manos. Por el momento está en calidad de desconocido.