Wayne Fontana cantante del éxito “The Game of Love” fallece a los 74 años

Wayne Fontana, el cantante de la década de 1960 que logró un éxito con su grupo de Manchester Mindbenders con «The Game of Love» de 1965, falleció a los 74 años.
El fallecimiento de Fontana fue confirmado por la agencia de gestión Chimes Int’l en nombre de la familia del cantante en un tweet el jueves (6 de agosto), que decía:
«Chimes Int’l en nombre de la familia de Wayne Fontana lamenta anunciar su fallecimiento, esta tarde en el Steppinghill Hospital, Stockport. Su socio desde hace mucho tiempo estaba a su lado, conocido por su éxito de 1965 «Game of Love». La familia pide privacidad en este momento».
Robert Pratt de Chimes agregó que Fontana murió después de una «larga enfermedad», aunque no se especificó la enfermedad; a él le sobreviven una hija y dos hijos. «Lo extrañaremos con tristeza», le dice Pratt a Billboard. «Grandes éxitos, gran animador y un hombre realmente agradable».

¿Quién fue Wayne Fontana?
Fontana, nacido Glyn Geoffrey Ellis el 28 de octubre de 1945, en Manchester, Inglaterra, y su nombre artístico deriva del legendario baterista de Elvis, DJ Fontana.
El cantante formó el grupo de acompañamiento Mindbenders en 1963 y después de preparar la bomba con una serie de versiones de R&B, la banda logró su mayor éxito dos años después con «Game». Sin embargo, sería un asunto de corta duración, ya que Fontana dejó el grupo ese mismo año y probó suerte como solista.
Su único éxito notable en las listas fue con la canción de 1967 «Pamela, Pamela», una de varias canciones escritas para él por el icónico compositor británico y miembro de 10cc, Graham Gouldman.
Lanzó algunos sencillos más en 1968 y 1969, incluidos «Never an Everyday Thing», «Dayton Ohio 1903», «Estamos construyendo un amor» y «Charlie Cass», con uno de su último sencillo, «The Last Bus Home», lanzado por UK Polydor en 1976, después de lo cual se alejó principalmente del negocio de la música.