Discreto inicio de Ancer y Ortiz en el 102 PGA Championship

Finalizó la primera ronda del 102 PGA Championship bajo las espectaculares vistas que San Francisco ofrece. A pesar de que TPC Harding Park favorece en cierta manera a los pegadores más largos, los jugadores más certeros desde el tee fueron los que salieron beneficiados a la hora de atacar el green.

En lo más alto del tablero se encuentran empatados con un score de 65 golpes, cinco abajo de par, el australiano y campeón en 2015, Jason Day, junto con el estadounidense y ya dos veces campeón en el PGA Tour esta temporada, Brandon Todd. Estos jugadores cuentan con la mínima ventaja sobre un grupo de nueve golfistas.

Por los mexicanos, Abraham Ancer era uno de los pocos jugadores sin un solo error en su tarjeta llevando hasta el hoyo 18 tres birdies y el resto pares, en un recorrido que a pesar de no haber estado muy fino, lograba recuperarse y salir bien librado hasta el último hoyo de juego que con un triputt marcó un doble-bogey y cayó a -1, 69 golpes (par 70), para empatar el lugar 33.

Por su parte, el tapatío Carlos Ortiz debutó en el PGA Championship en una jornada con muchos altibajos y de mala suerte. Con un primer recorrido de dos arriba de par, 72 golpes, necesitará de una buena segunda ronda obligada para lograr pasar el corte en el primer Major de la temporada.