Aplica Cobach examen de admisión

  • Más de seis mil jóvenes buscan un espacio en la institución

Este día alrededor de 6 mil jóvenes que buscan un lugar en el Colegio de Bachilleres, presentaron el examen ceneval en los planteles de la zona metropolitana y de la huasteca potosina, para lo cual se implementaron los filtros de control sanitario para evitar contagios por coronavirus.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce informó que se tuvo saldo blanco, puesto que no se detectaron enfermos y la gran mayoría de los estudiantes se presentó a realizar su examen.

«Todo bien, los estudiantes y padres de familia se comportaron, no hemos detectado algún joven enfermo y están realizando las medidas de Sana Distancia como nos recomendaron las autoridades sanitarias, y tenemos el apoyo de las corporaciones policiacas, de la UASLP, todo muy bien los ingresos, los filtros sanitarios, las indicaciones que se les estuvieron dando, terminando la prueba haremos sanitización, no detectamos gente con Covid-19, vamos muy bien», aseveró.

Este viernes y sábado se aplica el examen de admisión para el periodo escolar 2020-2021 solamente en los planteles denominados como tipo C, es decir el 1 de Soledad de Graciano Sánchez y aquellos de la capital potosina como el 25, el 26, el 28, el 19, además de los planteles 6 y 24 en Ciudad Valles.

Para la aplicación del examen se desplegó una logística con filtros de acceso a los planteles mencionados, donde se tomó la temperatura a los jóvenes, se les dio cubre bocas y se aplicó sanitizante para manos y calzado con apoyo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).