#Video: Desde Ciudad Obregón López Obrador encabeza ‘mañanera’

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional conferencia matutina desde Ciudad Obregón, Sonora.

El mandatario encabezará el informe de seguridad sobre la entidad, así como del avance del Covid-19 en la misma, por lo que estará acompañado por la gobernador Claudia Pavlovich.

Como sucede en cada entidad, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, presentará un informe sobre la incidencia delictiva en Sonora, en especial con delitos como narcotráfico, homicidio doloso, secuestro y extorsión.

López Obrador se espera aborde el tema de la vinculación a proceso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario “R”, delito de ejercicio indebido del servicio público.

El presidente además podría ser cuestionado sobre la declaración difundida en Internet del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo, acerca de que el gobierno de la 4T está lleno de contradicciones.

“Lo que yo he observado en estos 10 meses porque efectivamente la 4T como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe, por el contrario este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y que éstos se expresan concretamente en luchas de poder al interior del gabinete, que yo lo he notado en varias líneas, les pongo varios ejemplos”, se escucha decir al funcionario en el audio filtrado.

En materia de relaciones exteriores, el mandatario podría ser cuestionado sobre la caída de 21.3 por ciento del comercio entre México y Estados Unidos durante el primer semestre, de acuerdo con la Oficina del Censo estadunidense.