¿Sabes qué es en realidad la cerveza? Te lo contamos

  • El día internacional de la cerveza se celebra el primer viernes de agosto; pero, ¿sabes qué es realmente la cerveza?

El día internacional de la cerveza se celebra el primer viernes de agosto y quizá mañana quieras tomar algunas cuantas.

Esta deliciosa bebida se prepara de distintas maneras y tiene varios beneficios, los cuales te explicaremos a continuación

Empecemos con la definición de cerveza:

La cerveza ​ es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo, que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura y se aromatiza a menudo con lúpulo, entre otras plantas.​​

Hay cuatro ingredientes principales en la cerveza, a estos se les agregan algunos otros, siempre dependiendo de la cerveza en cuestión.

La cerveza es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo, después del agua y el té, ¿te sorprende?

Entre todas las bebidas fermentadas, la cerveza ayuda al equilibrio de la flora intestinal, la buena digestión y el aporte de vitaminas (complejo B) y minerales (silicio).

Los ingredientes de la cerveza son cuatro básicos: levadura, cebada, lúpulo y agua. Teniendo listos y procesados estos ingredientes se puede hacer cerveza.

 

La levadura tiene grandes beneficios, entre ellos: regenera la piel, reduce niveles de colesterol y triglicéridos, combate el estreñimiento y aporta vitaminas y minerales.

La cebada es la responsable de aportar aroma, textura, sabor y color a la cerveza. Se conocen dos tipos de cebada: dos hileras o tremesina y la de 6 hileras o castellana.

Las propiedades nutricionales de esta última varían dependiendo del tipo de cebada que se utilice.

 

El lúpulo es aquel ingrediente que le da aroma y amargor a la cerveza, ¡sin éste la cerveza no sería la misma! Si no sabes porqué el tomar cerveza calma tu ansiedad, te hace dormir mejor y ayuda con tu tratamiento de colitis debes agradecerle el lúpulo.

Para finalizar, el agua es el último ingrediente de la cerveza, esta contiene un 95% de agua, ¡wow!

Para elegir el agua adecuada para la cerveza se toman medidas del PH, dureza, sulfato y cloro; este ingrediente hace que el completo procedimiento para elaborar cerveza sea posible.

Ahora que conoces los ingredientes de la cerveza, ¿qué opinas?