K-Pop: ¿Cómo se convirtió BTS en un éxito global?

Han sido número uno en iTunes en más de 91 países y regiones con su último álbum Map Of The Soul: 7, tienen más de 26 millones de suscriptores en YouTube y son la primera banda de K-pop que encabeza las listas de álbumes de Estados Unidos.
Es justo decir que BTS es la banda de K-pop que se está apoderando del mundo. Entonces, BTS es un grupo de K-pop (o pop coreano) compuesto por siete miembros: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, que vienen de todas partes de Corea del Sur. Se lanzaron en 2013 y desde entonces se han disparado al estrellato mundial.
A lo largo de los años, el grupo ha producido material sobre diversos temas, comenzando con la trilogía “School”. Esto fue seguido por el “Most Beautiful Moment in Life”, ‘Wings’ y, más recientemente, la serie ‘Love Yourself’.
Su álbum ‘Love Yourself: Answer’ llegó a la cima de las listas de éxitos de Estados Unidos, en el que el presidente surcoreano Moon Jae-in acudió a Twitter para felicitar a los chicos por su éxito.
BTS es el grupo de K-pop más grande a nivel internacional, y no parece que se detengan pronto.
Con el K-pop creciendo en popularidad, ¡simplemente están haciendo la música que la gente quiere escuchar!. Según Billboard, su álbum ‘Love Yourself: Tear’, que se canta en coreano, se convirtió en «el primer álbum número 1 principalmente en idiomas extranjeros en más de 12 años».
No solo eso, sino que muchas personas dicen que el tema de su música ha jugado un papel en su éxito. Si bien muchas canciones de K-pop tratan sobre relaciones y amor, BTS cubre temas que a otras bandas pueden no gustarles el bullying, el elitismo y la salud mental.
No tiene sentido tener canciones increíbles si no puedes venderlas al mundo, y BTS lo ha convertido en un arte.
Con sus rutinas de baile elegante y videos musicales extremadamente impresionantes, han atraído a un grupo fiel de fanáticos que se han enamorado de su música aún más.