Don't Miss

Gobierno de Tabasco también va contra comida ‘chatarra’

By on 6 agosto, 2020

 

  • La iniciativa está siendo trabajada por el Ejecutivo estatal y que se enviará la próxima semana, será para reformar la Ley General de Salud de Tabasco

El Gobierno de Tabasco ya alista una iniciativa para reformar la Ley General de Salud al Congreso del Estado, como la aprobada ayer por legisladores de Oaxaca en donde se prohíbe la venta de bebidas y alimentos con alto contenido calórico a menores de edad.

El gobernador de la entidad, Adán Augusto López, detalló que la contingencia sanitaria por Covid-19 ha mostrado a la población una forma de promover la prevención de enfermedades a través de buenas prácticas de nutrición.

Explicó que la iniciativa está siendo trabajada por el Ejecutivo estatal y que se enviará la próxima semana, será para reformar la Ley General de Salud de Tabasco.

«Estamos trabajando una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para que no se permita la venta de refrescos embotellados, bebidas azucaradas industrializadas, alimentos de los que algunos dicen ‘chatarra’, en la escuela», manifestó el gobernador durante una gira en municipios del estado.

Llamó además a promover una alimentación sana entre las familias a fin de prevenir padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión y regresar a la alimentación tradicional.

Agregó que estas modificaciones a la Ley serán de gran apoyo a la estrategia nacional de incluir en los planes educativos de nivel básico la asignatura de Vida Saludable y a proporcionar a los niños alimentos nutritivos.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *