Los dirigentes de diversos organismos empresariales exigieron a las autoridades de Seguridad Pública combatir los delitos, principalmente del fuero común, como robos domiciliarios, a comercios, asaltos en la vía pública, en cajeros automáticos y en el transporte público, mismos que van en aumento debido a la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Juan Servando Braca Gutiérrez, alertó sobre el alza en las extorsiones telefónicas que se están cometiendo entre la población e hizo un llamado para que no se dejen engañar y lo denuncien a las autoridades policíacas.
Refirió que el desempleo a influido en el incremento de inseguridad, pues mucha gente perdió su empleo y al no existir un acomodo en el mercado laboral por la misma situación, se ha visto inmiscuido en delitos del fuero común.
Por su parte, el presidente de la COPARMEX, Julio César Galindo Pérez, dijo que de manera diaria se tienen las mesas de seguridad pública o por la paz, donde se evalúa toda esta situación de los delitos que se cometen en San Luis Potosí, por lo que deberían establecer estrategias que realmente redunden en resultados favorables para la ciudadanía.
Coincidieron en que la organización es la base del éxito en una empresa y deberá ser lo mismo para los gobiernos federal, estatal y municipal, por lo que debe existir una verdadera coordinación y organización de las corporaciones policíacas para combatir los delitos.