Conocido profesor se ahogó en presa El Amparito

El conocido profesor, Artemio R. C., quien contara con 58 años de edad, perdió la vida en la presa del Amparito, en Santa María del Río, había ido aparentemente de paseo y se metió a nadar, presumen sufrió un calambre cuando estaba en el vaso de captación, testigos indicaron haber visto como manoteaba, como en demanda de auxilio, poco después le vieron hundirse y nada pudieron hacer por él.
La noticia del accidente donde perdió la vida el reconocido maestro, pronto fue del dominio público en el municipio, donde era bastante estimado, pues fue profesor de varias generaciones de jóvenes que egresaron del plantel educativo donde era mentor y capacidad estuvo siempre fuera de toda duda. La familia recibió muestras de afecto y solidaridad por tan irreparable pérdida.
El día de los hechos, al filo de las 19:00 horas, el profesor “Temo”, como en forma cariñosa le llamaba la gente, se encontraba en la mencionada presa y decidió meterse a nadar un rato al vaso de captación. Todo trascurría con normalidad, pero de pronto cuando estaba en un lugar algo profundo, algunos amigos que iban con él, se dieron cuenta que comenzaba a manotear y gritaba en demanda de ayuda. Nada pudieron hacer los testigos, solo ver como el cuerpo del profesor se hundía en las aguas de la mencionada presa. Se llamó a los servicios de emergencia y acudió personal de protección Civil Estatal y la única persona que labora en Protección Civil Municipal. Los estatales llevaron todo el equipo necesario; lanchas y buzos para la búsqueda del cuerpo.
Como cayó la noche, la búsqueda del cuerpo fue suspendida. Fue reanudada por la mañana y al filo de las 09:00, hasta las 17:00, por fin fue localizado y rescatado el cuerpo. Se realizaron los trámites protocolarios para ordenar luego el traslado del cadáver al Servicio de Medicina Legal.