Carbohidratos son el factor de enfermedades que agravan los casos de COVID-19

Los carbohidratos están vinculados como factores de riesgo para desarrollar las enfermedades que agravan los casos de COVID-19, es por ello que en estos tiempos de pandemia tener una dieta saludable hará la diferencia, entre otras recomendaciones.

Carbohidratos ayudan a desarrollar enfermedades metabólicas
Las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2 y la obesidad, son enfermedades crónicas y metabólicas que se vinculan al estilo de vida de cada paciente, y ahora también son factor de riesgo para contraer casos graves de COVID-19.
Fue el British Medical Journal Evidence-Based Medicine, quien publicó la opinión de la doctora Maryanne Demasi, donde advierte que tener dieta poco saludable enferma el cuerpo.
Por otro lado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, revelaron en un informe que los pacientes hospitalizados de COVID-19 presentaron en un 30 por ciento diabetes y en 32 por ciento enfermedades cardíacas.
Mientras que, en Italia, la muerte de pacientes se relacionó con enfermedades cardíacas, hipertensión y diabetes.
Ante esto, Maryanne Demasi indica que las enfermedades que hacen más graves los casos de COVID-19 desregulan los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo, pues un estudio realizado a pacientes infectados con diabetes tipo 2, mostró que aquellos que tenían mayor regulación de dicha sustancia en la sangre fueron más más estables ante la infección.
Ahora bien, ¿qué tienen que ver los carbohidratos en todo esto?, pues son estos los que definen los los niveles de glucosa en la sangre, particularmente aquellos que son refinados, entre los que destacan los azúcares y almidones.
Por ello, según los expertos, aseguran que incluir menos carbohidratos en la dieta es efectivo para tener un buen nivel glucémico, disminuye los medicamentos en un tratamiento para pacientes con diabetes tipo 2 y ayuda a bajar de peso.
De forma oficial se sigue indicando que una dieta debe contener del 45 al 65 por ciento de calorías de los carbohidratos, pero puede ser una cantidad menor, aunque lo que realmente marcará la diferencia será elegir la fuente de los carbohidratos, pues no es lo mismo consumirlos de un refresco que de las legumbres.
Las recomendaciones, para que se pueda tener una dieta libre de excesos en los que a carbohidratos se refiere son las siguientes:
– No tomar refrescos con azúcar
– No usar azúcar blanco o refinado
– No ingerir jugos de frutas que no llevan pula
– No comer pan blanco
– No incluir en la dieta pasteles