Brady quiere mostrar su mejor versión en Tapa Bay

  • El veterano mariscal de campo manifestó su deseo de colaborar para poner a los Bucaneros en los primeros planos de la NFL

Tom Brady no está satisfecho sólo con devolverle la relevancia a los Buccaneers de Tampa Bay. El seis veces campeón del Super Bowl está hambriento por conseguir otro título.

Y los Bucs, que no han alcanzado la postemporada en 12 temporadas consecutivas, sienten que cuentan con un reparto lo suficientemente talentoso como para ayudar al pasador de 43 años a cumplir con su misión.

Todos ven el fútbol americano un poco diferente. Se trata de cómo lo veamos juntos y cómo podemos estar todos en sintonía a medida que avanzamos”, dijo Brady el martes, en sus primeras declaraciones desde que reportó al campo de entrenamiento con su nuevo equipo.

El tres veces ganador del premio a Jugador Más Valioso de la NFL habló, entre otras cosas, del desafío de aprender un nuevo libro de jugadas por primera vez en 19 años, así como hacerlo sin contar con el beneficio de una rutina habitual de pretemporada debido a la pandemia del coronavirus.

A fin de cuentas, mi objetivo es salir al campo y hacer lo que he hecho siempre, que es ser lo mejor que pueda ser para el equipo”, dijo Brady durante una videoconferencia. “He intentado atrapar pases en mi carrera, he intentado colocar bloqueos, he tenido algunas carreras, pero no soy muy bueno en ninguna de esas cosas. Creo que mi mejor capacidad es la de leer defensivas y lanzar el balón”.

Brady, quien cumplió 43 años esta semana, firmó un contrato por dos años y 50 millones de dólares en la agencia libre después de guiar a los Patriots de Nueva Inglaterra a nueve apariciones del Super Bowl, 13 finales de la Conferencia Americana y 17 títulos de división en las últimas 20 campañas.

No se trata de la única adquisición destacada en una ofensiva que se ubicó como la mejor de la NFL la campaña anterior en yardas aéreas de la mano del talentoso, pero errático, quarterback Jameis Winston.

A recomendación de Brady, el coach Bruce Arians y el gerente general Jason Licht también adquirieron en un canje al tight end Rob Gronkowski, quien puso fin a un retiro de un año con los Patriots.

El running back LeSean McCoy, seis veces seleccionado al Pro Bowl, también llega a los Bucs luego de acordar un contrato de un año meses después de ayudar a Kansas City a ganar el Super Bowl.

El reparto que regresa al equipo también es impresionante, comenzando con la estelar dupla de receptores en Mike Evans y Chris Godwin, así como los tight ends O.J. Howard y Cameron Brate, por mucho la mejor colección de objetivos que ha tenido Brady en más de una década.

Es un grupo bueno y trabajador, con jugadores realmente inteligentes”, declaró Brady.

Reitero, dependerá de todos nosotros lograr una unión y ver como podemos hacer que funcione”.