Atrapan a vándalos que destrozaron el Congreso

A casi dos meses de los hechos violentos ocurridos principalmente en la sede del Congreso del Estado, la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de siete personas, seis hombres y una mujer de entre 18 y 24 años de edad, a quienes se les relaciona con el vandalismo y los daños registrados en diversos edificios del primer cuadro de la ciudad.
Los imputados ya se encuentran ante la autoridad competente en espera de que se resuelva su situación jurídica.
Fue durante este lunes 3 de agosto cuando la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables por el delito de motín en concurso real con el diverso de daño en las cosas.
Las personas detenidas fueron identificadas como Josué Antonio “N; Jonathan Eduardo “N”; Marco Santiago “N”; José Raúl “N”; Iván Alberto “N”; Jessica Karina “N”; y Ángel de Jesús “N”. Las detenciones ocurrieron en distintos puntos de la zona metropolitana de la capital.
Los imputados una vez asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los solicita, internos en el centro de reinserción social de La Pila, en espera de que se comience con su audiencia inicial en próximas horas.
La FGESLP informó que se mantienen las investigaciones sobre lo ocurrido ese viernes 5 de junio del presente año, trabajando en más posibles individualizaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer el caso en su totalidad.
El pasado 5 de junio de este mismo año, luego de una manifestación convocada para exigir justicia por un hecho ocurrido en Jalisco, un grupo de jóvenes comenzó a vandalizar diferentes edificios del Centro Histórico, entre ellos la Fiscalía y el Congreso, siendo este el que mayores daños registró. Tras lo ocurrido, se logró la detención de varias personas, sin embargo, a las pocas horas fueron puestas en libertad. Diputados, la iniciativa privada y la ciudadanía en general condenaron los hechos exigiendo a las autoridades de justicia dar con los responsables e impedir que este delito quedara impune.