Al final ganamos los buenos’: Landau sobre captura del ‘Marro’

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, celebró la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio “Y”, El Marro, ocurrida esta madrugada en Guanajuato por parte de elementos del Ejército Mexicano, de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato y otras autoridades locales.

“Excelente noticia para comenzar este día domingo: la captura del delincuente El Marro en Guanajuato. Los delincuentes se creen tan vivos y tan listos, pero al final siempre vamos a ganar los buenos. ¡Viva el estado de derecho!”, subrayó en Twitter.

La cabeza visible de esta organización criminal ya había sido cercada por fuerzas federales desde hace varias semanas lo que implicó la detención de familiares directos, incluyendo su madre y hermanas, que posteriormente fueron dejadas en libertad.

El Marro fue asegurado junto a otros cinco sujetos en una casa de seguridad en la que tenían secuestrada a una empresaria de la región de Apaseo El Alto.

El Cártel de Santa Rosa de Lima se dedicó desde sus inicios al robo de combustible, al secuestro y a la extorsión en diversos municipios de esta entidad.

Mantiene una abierta disputa con integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, encabezados por Nemesio Oseguera, alias El Mencho, por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.