Hombre que dice ser ‘El Mencho’ pide a Guardia Nacional no estorbar en pleito contra ‘El Abuelo’ | Video

  • En un video que circula en redes sociales aparece presuntamente Nemesio Oseguera, quien acusa a la GN de recibir sobornos por parte del «Abuelo».
Un hombre que asegura ser Nemesio Oseguera Cervantes alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pidió a la Guardia Nacional (GN) no entrometerse entre su pleito contra el líder de autodefensas  Juan José “El Abuelo” Farías Álvarez, en Tepalcatepec, Michoacán.

En un video que circula en redes sociales, ‘El Mencho’ le pide a la población de esa región que no salga de sus casas para evitar ser lastimado. “Ustedes saben bien que a mí me gusta apoyar al pueblo, siempre veo por su bienestar”.

El CJNG y los autodefensas ya se han enfrentado en otras ocasiones; sin embargo, ahora el presunto Nemesio Oseguera acusa que la Guardia Nacional asentada en Tepalcatepec recibe sobornos del ‘Abuelo’ para brindarle apoyo.

“De la nómina que les da el Abuelo, yo les doy el doble y sin necesidad de mandarlos a pelear”, dijo presuntamente ‘El Mencho’.

En junio del presente año circuló el rumor de la muerte del líder del CJNG, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que se hubiera registrado la muerte de Oseguera Cervantes.

https://twitter.com/i/status/1289439994214580226