Hiena evita ser devorada por leones al fingir estar muerta

Un astuto perro salvaje africano protagonizó un espectacular video viral, luego de lograr escapar de una manada de hambrientos leones quienes pretendían tomarlo como víctima, sin embargo, no contaban con la inteligencia del can que decidió fingir estar muerto para evadir el ataque, según imágenes publicado por el canal de YouTube Kruger Sightings.
De acuerdo con la versión del propio autor de la insólita grabación, Klaus Boehmer, un experimentado ingeniero alemán de 50 años, reveló recientemente al portal LatestSightings.com que el video fue filmado en el año 2017 durante un safari en un parque nacional de Botswana, en el sur de África. En donde quedó demostrado el sorprendente instinto de supervivencia, que prácticamente todos los seres vivos poseen de una u otra forma.
En las imágenes se aprecia el momento en el que un león ataca a uno de los perros salvajes, pero éste fingió estar muerto, mientras que el otro logró huir. Cuando los felinos dejaron de prestarle atención, el animal salió corriendo. Más tarde, los turistas encontraron al perro sobreviviente junto con su manada.