Un grupo de aproximadamente 200 vecinos que habitan en los fraccionamientos Rinconada de María Cecilia, Villas de Santiago y La Ponciano, al norte de la ciudad, rechazaron la construcción de una estación de gas, por lo que solicitan la intervención de la autoridad municipal para cancelar el proyecto de manera inmediata, al considerar que se pone en riesgo la integridad de los habitantes de la zona.
De acuerdo con los vecinos, la estación de gas se construye sobre la calle Mongolia, y al inició se desconocía del proyecto, pues los trabajadores levantaron primero las bardas perimetrales, lo que impedía ver lo que se hacía al interior del predio.
Destacaron que la zona es habitacional que alberga centros educativos, pues a solo 45 metros de donde se pretende construir la gasera se ubica la escuela primaria Ponciano Arriaga, a la que asisten 600 estudiantes, mientras que, a 75 metros se encuentra el jardín de niños Rosario Castellanos, que recibe a 400 pequeños, sin contar la iglesia y el Centro Comunitario del DIF, que está a75 metros de distancia.
Solicitaron a las autoridades su intervención y solidaridad con la población, además de ser conscientes de que, si se permite la construcción, la zona se convertirá en una bomba de tiempo, considerando que a 660 metros lineales se encuentra otra gasera.
Indicaron que la zona es de alto riesgo, pues de manera constante se suscitan muchas riñas pandilleriles y en donde salen a relucir los petardos que son lanzados sin medir consecuencias, e incluso las armas de fuego, por lo que no quieren imaginar qué puede suceder si uno de estos artefactos cae al interior de la gasera.
Destacaron que emprenderán acciones para lograr que la autoridad municipal les haga caso, ya que no solo se trata de oponerse a un proyecto, sino de salvaguardar la integridad de los habitantes los fraccionamientos antes referidos.