El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, se mostró satisfecho por la forma en que se está desarrollando la aplicación del examen de admisión a los jóvenes que desean ingresar a las distintas carreras que ofrece la institución.
Agradeció el esfuerzo que se está haciendo por parte de todo el personal de la UASLP, destacó también la gran colaboración que se está teniendo de parte de los propios aspirantes, “estoy muy agradecido con todos los trabajadores de la Universidad, desde intendencia, administrativos y maestros, pero lo que es invaluable sin duda es la colaboración de los alumnos, que son parte importante de que en estos tres días del proceso el resultado sea muy bueno”.
Durante el tercer día en total se presentaron 2,626 aspirantes para ingresar a cuatro Facultades: Ciencias Sociales y Humanidades con 137, Derecho 1,015, Economía 756 y Estomatología con 718, todos ellos divididos en cuatro sedes y 166 salones.
El Rector resaltó la presencia de una joven que recientemente fue operada del corazón y que se presentó en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, en donde se le brindaron todas las facilidades para que hiciera su examen en su silla de ruedas, en un espacio exclusivo para ella, y en donde estuvo acompañada por un familiar.
Señaló que la aplicación del examen es el resultado de un gran trabajo y que tiene como principal objetivo dar certeza al futuro de los estudiantes.
, “los aspirantes a ingresar a la UASLP, son un grupo de jóvenes que están inquietos por saber qué va a pasar en su futuro, nosotros les estamos dando certeza haciendo un examen como este, presencial, con equidad, estoy muy satisfecho con el esfuerzo y trabajo que se está haciendo en toda la Universidad”.
Destacó el trabajo de logística que se está realizando en cada una de las sedes, incluyendo los diversos campus en el interior del estado, con el fin de evitar cualquier tipo de contratiempos, resaltó la instalación de los filtros Covid-19, así como la distribución de los alumnos en los salones de cada una de las facultades.
Por último, ratificó el agradecimiento con toda la comunidad universitaria por el apoyo y disposición para salir adelante en este ejercicio histórico, en donde además se ha contando con la presencia de observadores de distintos ámbitos como el empresarial, educativo, derechos humanos, y organizaciones independientes.