Ya iniciaron los trabajos de limpieza profunda en el Mercado Hidalgo, con la finalidad de que los locales y áreas de uso común se encuentren en las mejores condiciones para recibir a las y los ciudadanos que diariamente acuden a realizar sus compras, además de asegurar que las instalaciones estén en condiciones sanitarias adecuadas.
La titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, señaló que es necesario realizar limpieza en los mercados de la ciudad, por lo cual se ha comenzado con esta tarea en el Hidalgo, donde resalta la participación de los locatarios además de la participación de personas contratadas con el programa emergente de “Empleo Temporal”.
Las actividades que se realizaron son la limpieza de las cortinas de comercios, limpieza de vidrios de las ventanas y la limpieza profunda de los pisos en pasillos del mercado, además de los baños públicos y la desinfección de los pasamanos de las escaleras, además del lavado de la explanada de la entrada principal.
“Cualquier persona que vea un mercado limpio va a querer entrar; si ustedes ven uno que huele mal, pues no les va a dar ganas de comparar ahí, por eso es que estamos haciendo estos trabajos, para que la ciudadanía venga y haga sus compras de la mejor manera y sobre todo tranquilos y seguros”, manifestó la funcionaria.
Zavala García adelantó que estas acciones también se realizarán en los demás mercados que se encuentran en los límites del primer cuadro de la ciudad, y así contribuir a la aceleración y reactivación de la economía en la ciudad.