#Video: Se declara Emilio ‘L’ inocente y López Obrador da mensaje

Luego de que el ex director de Pemex, Emilio “L”, se declarara inocente del caso Agronitrogenados, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional conferencia.

Esta mañana desde Palacio Nacional se espera que el mandatario hable sobre las primeras afirmaciones del funcionario ayer en su comparecencia virtual, misma en la que reiteró su disposición con las autoridades mexicanas para aclarar los presuntos actos de corrupción.

Además, Emilio “L” aseguró que denunciará a las personas involucradas en los hechos de corrupción por los que se le señalan.

Hoy a las 9:30 horas el ex director de Pemex comparecerá por el caso Odebrecht, en el que se le señala de recibir recursos de manera ilícita para la entrega de contratos; el dinero obtenido fue destinado a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

López Obrador se prevé sea cuestionado sobre la designación de la comunicadora, Isabel Arvide, como cónsul en Estambul, Turquía, esto a pesar de no contar con experiencia alguna en la materia.

Además, el pasado 9 de enero esta mujer pidió al mandatario federal pagar propaganda a YouTube y a medios digitales, como el suyo.

Arvizu Limón además de dedicarse al periodismo también fue parte de los gobiernos de Humberto Moreira Valdés, en Coahuila, y de Roberto Borge Ángulo, en Quintana Roo.