Ladrones fingen ser fumigadores de Covid-19 y se vuelven virales

No cabe duda que la delincuencia no respetan raza, género, ni condición social, pero tampoco la salud durante estos tiempos de pandemia. Pues en las últimas horas se ha hecho viral un video en el que vecinos de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco la Ciudad de México, exhibieron a presuntos ladrones que se hacen pasar por personal que desinfecta contra Covid-19 y se aprovechan para robar en los hogares de sus clientes.
A través de diferentes plataformas de las redes sociales, los habitantes de la unidad en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, denunciaron esta ingeniosa artimaña con la que los amantes de lo ajeno ingresan a las casas para despojar a las personas de sus pertenencias, incluso, algunas víctimas ya difundieron videos e imágenes de los sujetos que se hacen pasar por fumigadores, pero que en realidad se dedican a asaltar cuando están en los domicilios.
Tras difundirse el siguiente video viral, vecinos afectados emitieron un mensaje a través de las redes para evitar ser víctimas de este grupo delictivo. “En la Segunda y Tercera Sección, hay un grupo de 5 personas, vestidos de color azul, que están pasando a los edificios, ofreciendo el servicio de fumigar o sanitizar los departamentos, por el Covid-19. No los deje pasar, es sólo para robar las pertenecías de la casa”, se advirtió en varias publicaciones.
De acuerdo con información del Heraldo de México, el pasado jueves 23 de julio, vecinos reportaron que 3 mujeres y un hombre trataron de ingresar a departamentos de los edificios Estado de Morelos, Chamizal e ISSSTE 16 pero no se les permitió el ingreso debido a su actuar sospechoso, ya que buscaban hogares donde viven personas de la tercera edad y solas.