Ocurre todos los veranos la batalla entre Apple y Google: Apple presenta una nueva versión de iOS, y esa actualización incluye al menos una o dos características que tienen una sorprendente similitud con la que los usuarios de Android han disfrutado durante años.
Inevitablemente, los mismos argumentos cansados son arrastrados. O Apple es patético por tomar tanto tiempo para copiar Google, o Apple es indudablemente más inteligente porque esperó hasta que la función en cuestión pudiera hacerse correctamente, y su enfoque es más refinado que lo que Android tiene para ofrecer.
Como con la mayoría de las cosas en la vida, la respuesta real se encuentra en algún punto intermedio entre esos dos extremos.
En algunos aspectos, Apple ofrece legítimamente nuevas versiones de funciones que han sido exclusivas de Android durante años, y iOS 14 presenta algunas mejoras bienvenidas, en otros casos, Apple simplemente está probando con nuevas ideas, y el enfoque de Google sigue siendo el superior.
iOS 14 frente a Android: Outlook
Es cierto que Google hizo todo lo anterior primero en Android y, en algunos casos, lo hizo muy bien desde el principio. Dicho esto, todavía se puede reconocer ese hecho, mientras que también reconoce que Apple ha mejorado en algunas de estas ideas.
Los widgets de iOS 14 se sienten más premium y son dinámicos de una manera que los de Android no lo son. La biblioteca de aplicaciones es posiblemente más intuitiva que una lista alfabética tonta, y los App Clips son una gran idea precisamente porque Apple ha descubierto un método mejor y más visible de distribuirlos para que realmente tengan la oportunidad de ahorrarle tiempo.
Pero en otras áreas, Apple no ha ido lo suficientemente lejos. Traducir es muy fácil de usar y se ve y se siente realmente bien, pero está limitado en términos de los idiomas que admite en el lanzamiento. Del mismo modo, la experiencia de video de imagen en imagen en iPhone es técnicamente sólida, pero aún no es compatible con las aplicaciones de video que la gente usa. Y el enfoque poco entusiasta de Apple para configurar aplicaciones predeterminadas es tan limitante como está retrasado.
Quizás Apple pueda abordar algunas de estas deficiencias para cuando se lance la versión completa de iOS 14 este otoño.