Rescatistas salvan a perro que colapsó en la montaña más alta de Inglaterra

Por si no lo sabías, los perros San Bernardo están tradicionalmente al otro lado de las historias de rescate, pues esta raza fue criada originalmente para rescatar a personas en los Alpes italianos y suizos. Ahora, hubo un cambio de papeles y un grupo de rescatistas salvó a un perro San Bernardo.
Este evento quedó registrado en un video que rápidamente se hizo viral, gracias al equipo de rescate de la montaña Wasdale. Fueron ellos quienes dijeron que los dueños del perro, llamado Daisy, los contactaron para informar que el San Bernardo se había derrumbado y parecía experimentando dolor en sus patas.
Esto mientras el can descendía de Scafell Pike, la montaña más alta de Inglaterra con 978 metros sobre el nivel del mar, situada en el condado de Cumbria dentro del Parque Nacional del Distrito de los Lagos.
El equipo dijo que a 16 miembros del grupo de rescate les llevó unas cinco horas llevar con éxito a la perrita hasta donde sus dueños pudieran transportarla en su vehículo.
De acuerdo con la información del equipo de rescate, los propietarios de Daisy pudieron mantenerla bien hidratada y alimentada hasta que los rescatistas pudieron entrar en escena con una camilla para ayudarlos a moverse nuevamente, ya que el clima es mucho más abrasivo durante la noche.
Por su parte, el equipo llevó al perro de 121 libras, que según la publicación tuvo “un comienzo difícil en la vida” antes de ser rescatada por sus dueños hace solo unos meses, bajando la montaña en la camilla.
Daysi había vuelto a su buen humor habitual después de una buena noche de sueño luego de ser rescatada. El equipo escribió que se la perrita se sentía un poco avergonzada por decepcionar la imagen de sus primos rebotando en las nieves alpinas.