El Inspector General Héctor Aldape Gallegos, coordinador Estatal de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, destacó la importancia de realizar operativos conjuntos como parte de las acciones para combatir a la delincuencia y que han colocado al Estado con una menor incidencia en relación a otras entidades del país.
Dijo que estos resultados forman parte del trabajo conjunto que está basado en estrategias que parten del análisis de información y de investigación precisa, “en los últimos días se han detenido a al menos 40 personas relacionadas con recientes hechos delictivos, incluyendo a los presuntos responsables del ataque a la base operativa de la Policía Estatal en Santa María del Río”, añadió.
Expuso que esta modalidad ha permitido cerrar paso a la actividad delictiva, y ante los resultados, se continúa explotando la información que surge, las denuncias que se presentan y la propia actividad delictiva para dar con objetivos delictivos.
Además, indicó que en la integración de las estrategias operativas para la captura de objetivos y para la atención a puntos focalizados de mayor incidencia delictiva, participa personal altamente capacitado de todas las fuerzas de seguridad del orden federal, estatal y municipal.
Destacó que en reiteradas ocasiones se ha manifestado que en las reuniones de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y Seguridad, diariamente se presentan detalles sobre la incidencia delictiva que se registra en la entidad, tanto del fuero común como del fuero federal.
Señaló que en base a esa información que destaca los sitios de mayor incidencia, y del tipo de delitos que se cometen, se integran estrategias focalizadas al problema detectado, en el sitio detectado y dirigidas a atacar el problema, “y ante los resultados que estamos obteniendo seguiremos operando”, acotó.
Dijo que eso ha llevado a las instancias de seguridad a detener objetivos criminales en lugares objetivo de atención, con resultados que han obligado a