Ejército Sirio lanza intensos bombardeos contra terroristas en Idlib

Las tropas sirias recién desplegadas en el sur de la provincia de Idlib inician sus operaciones realizando bombardeos intensos contra los terroristas.

La 25.ª División de las Fuerzas de Misión Especial de élite del Ejército Árabe Sirio (anteriormente Fuerzas Tigre) lanzó ataques de artillería y con misiles contra las posiciones terroristas en varias áreas a lo largo de los frentes de las líneas frontales de Yabal Al-Zawiya, incluidas las aldeas de Al-Baraa, Al-Fatira, en el sur de Idlib, reportó el domingo el portal local Al-Masdar News.

Dichas tropas llegaron a Idlib (noroeste), en un largo convoy del Ejército sirio, que transportaba apoyo logístico, municiones, armas y tropas al campo sur de la provincia.

De acuerdo con el reporte de Al-Masadr News, la operación de Yabal Al-Zawiya, que también involucra a las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF, por sus siglas en inglés) y otras unidades del Ejército sirio, ha infligido duros golpes a las fortificaciones de los terroristas. Al mismo tiempo, los aviones de reconocimiento militares rusos y sirios, que sobrevolaban la región, proporcionaron información a las fuerzas terrestres sirias, agregó la fuente.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron el 5 de marzo un alto el fuego en la provincia siria de Idlib, último feudo de las bandas armadas y extremistas en Siria.
No obstante, viendo las violaciones cometidas por las organizaciones terroristas, el Ejército sirio se vio obligado a ultimar sus preparativos para hacerse con el control de Idlib, y advertir que dará una respuesta contundente a toda violación de las treguas sobre la zona por parte de las bandas extremistas.
Desde entonces, las fuerzas sirias han recuperado el control de múltiples localidades de manos de los terroristas que operan en dicha zona. Conforme ha asegurado el presidente sirio, Bashar al-Asad, la batalla de Idlib marcará la erradicación total del terrorismo en el territorio de Siria.