Mariachi se hace viral tras interpretar Bohemian Rhapsody de Queen

Dentro de todas las bellezas culturales, gastronómicas y naturales por las que México es reconocido en prácticamente todo el mundo, existe una que distingue a nuestro país por encima de otros, se trata del único y tradicional mariachi, el cual ha dejado un legado muy importante dentro de la historia musical. Tanta es su popularidad, que en diversos rincones del planeta se puede encontrar gran variedad de artistas que han hecho tributo a este género, como la siguiente interpretación de «Bohemian Rhapsody» de Queen.
En esta ocasión te presentaremos un video viral que se ha vuelto tendencia durante las últimas horas en las redes sociales, en el cual se rinde un merecido homenaje al género musical más famoso de México, creado a raíz de un fascinante proceso de mestizaje cultural que sólo pudo haberse creado en nuestro país, ya que es resultado de la mezcla de tres principales influencias musicales: la de los pueblos indígenas, la europea y la africana.
El son particular que dio origen al mariachi nació en Cocula, Jalisco. Los habitantes de este pequeño pueblo crearon la base rítmica como una expresión de adoración a la Virgen de la Pila, imitando así a los frailes que utilizaban la música para evangelizarlos. Sin embargo, con el paso del tiempo este género ha ido evolucionando y con ello se han mezclado otros géneros musicales, tal es el caso de este video viral en el que se observa a un peculiar mariachi interpretando un legendario éxito de Queen.
En el video viral se puede apreciar a un grupo de lindas mariachis que decidieron hacer un tributo a la emblemática banda británica Queen, interpretando uno de sus más grandes éxitos “Bohemian Rhapsody”, hecho que se volvió tendencia en redes sociales en donde miles de usuarios compartieron esta excelsa pieza musical al ritmo del mariachi, en tan sólo unas cuantas horas el videoclip alcanzó gran popularidad en diferentes plataformas digitales, debido a la magnífica mezcla entre ambos géneros.