Guardia Nacional en condiciones de incrementar el número de efectivos

El Inspector General Héctor Aldape Gallegos, coordinador Estatal de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, reconoció que están en condiciones de aumentar el número de efectivos de acuerdo a las necesidades que se presenten en San Luis Potosí como parte de las acciones que se ejecutan para combatir la incidencia delictiva.
Comentó que parte de estas acciones, contemplan el interactuar con los Estados vecinos mediante la implementación de mejores estrategias que contemplan la operación de nuevas instalaciones de la Guardia Nacional, las cuales les permitan tener una mayor presencia en puntos necesarios y estratégicos para combatir a la delincuencia.
Aldape Gallegos, reconoció que la delincuencia siempre busca aprovechar la poca presencia policial, por ello, es necesario seguir trabajando en la operación de nuevas instalaciones de la Guardia Nacional para incrementar su capacidad de reacción en aquellos puntos que sean necesarios y que estén en la zona limítrofe de San Luis Potosí.
Adelantó que se pondrán en marcha nuevas instalaciones que se ubicarán sobre todo en las zonas limítrofes del Estado con sus entidades vecinas, con el único fin de cerrarle el paso a la delincuencia que busca ingresar al territorio potosino. “Nosotros tenemos ocho instalaciones en carreteras, ya estamos haciendo el cambio de imagen en ellas y adecuándonos a las nuevas políticas, y creceremos en tres instalaciones más, lo que representa un avance muy significativo en más del 30 por ciento, estas tres instalaciones las ocuparemos ya en los próximos meses”, afirmó.
El Inspector General Héctor Aldape Gallegos, coordinador Estatal de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, señaló que lo más importante es lograr el fortalecimiento en la aceptación de la población, así como el apoyo de los gobiernos como ocurre en el territorio potosino. Además, refirió que en la actualidad se cuenta con las bases operativas que se ubican en los municipios y zonas de Santa María del Río, La Capital, Huizache, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y el Aeropuerto.
Destacó que en San Luis Potosí, la Guardia Nacional va creciendo en instalaciones para garantizar la seguridad en carreteras, “que se tengan más espacios seguros, ya ocupamos y habilitamos algunas y estamos en proyecto para con los diferentes niveles de gobierno adecuar otras que se ubican principalmente en los límites del estado y se espera concretarlas pronto”, finalizó.