Monje budista hace beatboxing y crea música para la meditación

El último monje budista japonés en alcanzar fama en Internet se hizo viral por su “beatboxing”; forma de sonido vocal que se basa en la capacidad de producir ritmo de cualquier tipo, compases y sonidos utilizando la boca, y no solo eso, el resultado de su experimento es una música muy bella para entrar en meditación.
Este singular monje de 37 años se volvió viral en mayo, después de publicar su “Remix en vivo del loop Heart Sutra”, un video relajante como cualquiera tipo ASMR y tan fascinante como un verdadero DJ Set.
Con una máquina de Roland diseñada para crear “loops” o bucles, este monje va poniendo capas de sonidos armónicos y cantos provenientes de un solo instrumento: su voz. El resultado es tan impresionante como relajante y derivado de esta extraña combinación su música se viralizó en la web.
Músico desde su adolescencia y beatboxer desde los veinte años, Akasaka, con sede en Tokio, se convirtió en monje hace cinco años, siguiendo el camino tomado por su padre, un abade en un templo de la prefectura rural de Iwate.