Santiago Baños ratifica a Miguel Herrera como técnico del América

Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, descartó que se piense en remover al técnico Miguel Herrera por la eliminación en la Copa por México, torneo de pretemporada en el que Cruz Azul y Guadalajara golearon, lo que generó una ola de críticas en las redes sociales.

«Hoy es muy fácil ver comentarios y que se hagan virales. El cuerpo técnico acaba de renovar y tenemos plena confianza en su trabajo», dijo Baños en ESPN Radio Fórmula. «Hace seis meses peleábamos por el título… sabemos de lo que es capaz el cuerpo técnico, apresurado pensar en destituir».

Respecto al fichaje que `el Piojo´ pide para la banda derecha, luego de la baja de Renato Ibarra que se fue a préstamo con el Atlas, Baños mencionó que «no se trata de contratar por contratar; exploraremos posibilidades deportivas y financieras. El modelo de negocio ha cambiado… Nos enfocamos en los jugadores talentos que puedan venir a aportar su granito de arena».

De igual modo, el directivo azulcrema aclaró otros temas en el Nido de Coapa, como el adeudo del Independiente de Avellaneda por el fichaje de Cecilio Domínguez, situación en la que Baños negó el interés de recibir jugadores  del conjunto argentino como moneda de cambio.

Asimismo, indicó que Alfredo Tena se mantiene en la dirección e las Fuerzas Básicas de Coapa. El América comienza su participación en el Guard1anes 2020, el lunes 27 de julio, de visita contra el Pachuca.