Rechazan aplicar multa a quien no porte cubrebocas

A pesar que se ha señalado que el uso del cubrebocas contribuye a impedir el contagio de Covid-19, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, insistió en señalar que su uso, debe darse con la participación ciudadana, no como una imposición o esquemas sancionatorios, por eso descartó aplicar multas a aquellas personas que no utilicen tapabocas en la vía pública.
En entrevista, el funcionario expuso que “lo que queremos evitar es enfrentamientos entre la Policía y los ciudadanos, porque los agentes serían los responsables de vigilar el uso, lo que podría suceder es llegar entonces a un choque social, no se trata de eso, ni tampoco buscar a aquellos que no usen cubrebocas, no es una cacería”, afirmó.
Además, destacó que los 58 municipios de San Luis Potosí, comenzaron a desplegar diferentes esquemas enfocados a reducir movilidad y con ello, la velocidad en los contagios. También aseguró que la capacidad hospitalaria en San Luis Potosí, es buena debido a que aún no existe saturación.
Por otra parte, el encargado de la política interna, dio a conocer que tras la lluvia constante que se registró la tarde del pasado domingo, hubo otra bajada de agua en el municipio de Santa María del Río. Señaló que a diferencia de la última ocasión, no fueron registradas pérdidas de vidas humanas.
Puntualizó que los cuerpos de Protección Civil municipal y estatal, realizan desde ayer lunes un trabajo de evaluación de daños y tareas de auxilio a personas que hayan sido afectadas