Extraña tortuga amarilla es rescatada en la India y se hace viral

Una extraña tortuga amarilla fue descubierta en India el domingo pasado y la inusual criatura ha impactado a las personas alrededor del mundo, sobre todo a los usuarios de internet quienes hicieron del hallazgo algo viral en redes sociales.
Resulta que los residentes de Balasore, India, se percataron de la presencia de una singular tortuga amarilla, que a primera instancia se parece a un limón maduro más que a un reptil, y este peculiar animalito se hizo viral en redes sociales por la rara pigmentación que posee.
La tortuga fue encontrada por unos oficiales que hacías su labor de guardabosques. Por su parte, los expertos en vida salvaje afirman que posiblemente se trate de una tortuga albina que sufrió una mutación que la dejó de ese color.
El albinismo es un tipo de desorden genético donde hay muy poca o no existe la producción de pigmento en la piel, ojos y cabello, así como en otras especies, también afecta el pelaje, las plumas o las escamas.
Expertos en la materia afirman que el albinismo es raro pero que puede afectar a diferentes tipos de animales; muchos de ellos suelen tener dificultades en la vida salvaje.