¡El Kraken existe! Captan a pulpo gigante nadando en las profundidades

Un video circula en redes sociales al punto de hacerse viral por registrar en sus imágenes lo que parece ser el encuentro con un pulpo gigante que nadaba en las profundidades del océano y las impactantes imágenes del animal marino tomaron por asalto a los cibernautas.
Por si no lo sabías, existen leyendas entre marineros sobre la existencia de un descomunal pulpo o calamar gigante denominado “Kraken”, misterioso animal marino de dimensiones inconmensurables, que a día de hoy es considerado como una criatura mitológica.
Acorde a las leyendas, esta peligrosa criatura marina era navegaba por todos los mares, especialmente los del norte, hecho que es referido en numerosas crónicas de los navegantes antiguos, quienes incluso marcaban los mapas de navegación con imágenes que indicaban las criaturas peligrosas que había en ciertos puntos del vasto océano.
Actualmente, derivado del avance en materia de tecnología aunado al trabajo de un grupo de investigadores de la Oficina de Exploración e Investigación Oceánica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, las leyendas del pulpo gigante podrían tener algo de veracidad, pues lograron registrar en video a un enorme calamar, el cual es difícil observar en su hábitat natural.
Trascendió que únicamente en dos ocasiones se ha podido obtener imágenes de un calamar gigante en su estado salvaje, debido a que estos suelen habitar en la profundidad de los mares, cuyas zonas son de difícil acceso a los humanos.
Por ejemplo, este ejemplar de pulpo monstruoso fue observado aproximadamente a 160 kilómetros del suroeste de Nueva Orleans, Estados Unidos, a una profundidad de 759 metros en el océano y el encuentro se dio cuando los científicos decidieron encender un dispositivo diseñado para imitar a una medusa brillante, artefacto que llamó la atención del cefalópodo.