Descartan cierre de comercios del Centro Histórico

El presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, señaló que ante el cambio a semáforo rojo, de momento no se tiene descartado el cierre temporal de los establecimientos del primer cuadro de la ciudad, sin embargo, en dado caso de que sigan presentando aumentos de casos por coronavirus y si las autoridades así lo determinen, los comerciantes tomarían la decisión de cerrar.
Refirió que, en la actualidad la inducción es permanecer igual en cuanto a apertura de negocios, pero que se deberán seguir todas la medidas preventivas, entre ellas controlar la afluencia de personas en las plazas para evitar que se saturen.
Dijo que existe el riesgo de que la autoridad vuelva a tomar medidas extraordinarias que implicarían el cierre de actividades.
Derivado a esta situación, el dirigente empresarial pidió a la población atender las medidas preventivas para frenar los contagios, pues lamentó que ya se han registrado casos en las tiendas de conveniencia, donde ahora ya piden el uso de cubrebocas, sin embargo, los clientes se molestan e incluso ofenden al personal, lo que demuestra de la mala educación que hay en el país.

Finalmente, indicó que el regreso a semaforo rojo es consecuencia de la mala educación de las personas por lo que es un factor determinante en el avance de la pandemia en el país