Vuelve a desbordarse río de Santa María

  • Torrenciales lluvias azotan al Municipio
  • Oportuna intervención evita tragedias

Tras las fuertes lluvias registradas durante la tarde y noche de este domingo 19 de julio, los habitantes de la cabecera municipal y comunidades cercanas de Santa María del Río tuvieron que extremar precauciones al desbordarse, una vez más, el peligroso cauce del río que ya en ocasiones anteriores ha cobrado la vida de incontables personas. En la zona, autoridades de los diferentes niveles de gobierno implementaron operativos para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Fue el propio Ayuntamiento de Santa María quien informó de manera inicial sobre la situación que se estaba viviendo ya que, desde temprana hora se registraron fuertes lluvias en la cabecera municipal y en las cerranías por lo que, de inmediato, se procedió a asegurar las orillas del río ante la posibilidad de que pudiera desbordarse y amenazara la integridad de la población. Minutos después de las 18:00 horas el cauce registró una crecida repentina, afortunadamente, sin daños.

«Protección Civil y Seguridad Pública Municipal informa a todos los habitantes de la cabecera municipal que, debido a la fuerte tormenta de hace unos momentos, se registró la creciente del Río Santa María y su nivel de agua es considerablemente alto y fuerte, se les pide extremar precauciones en los puentes vehiculares y no acercarse a orillas del río y así evitar un percance mayor» publicaron las autoridades municipales en la cuenta oficial del Ayuntamiento.

Afortunadamente, en esta ocasión, la oportuna intervención de las autoridades impidió que se registrara una tragedia ya que, como es sabido, con anterioridad, se han registrado hechos por demás lamentables en los que, incluso, se han perdido vidas humanas. En mayo de este mismo año,
varias personas fueron arrastradas por la crecida repentina del río, sus cuerpos fueron rescatados días después a varios kilómetros del punto donde se les había visto por última vez.