Adulto mayor, baleado y macheteado

Un sujeto lo sorprendió cuando iba caminando y lo agredió+

Con lesiones por arma de fuego y arma blanca, resultó un adulto mayor tras haber sido agredido cuando se dirigía a su domicilio en la colonia Loma Bonita, en Santa María del Río. La víctima resultó con amputación de dedos. Fue trasladada a la capital potosina para recibir atención médica. El responsable de la agresión se dio a la fuga, pero se sabe se encuentra perfectamente identificado.

El ahora lesionado fue identificado como J. Jesús G., quien dijo contar con 74 años de edad, él tiene su domicilio en Calzada del cerrito, en la colonia Linda Vista, en el municipio mencionado, se trasladaba al mismo, luego de su jornada de trabajo. En el camino se encontró con un sujeto, con el cual desde hace tiempo tiene algunos problemas. Al ver a su rival lo encaró y comenzó a insultarlo.

Luego de los insultos, el agresor sacó de entre sus ropas un arma, con la cual le disparó en la región abdominal a su rival, luego con un machete le asestó varios tajos, le hirió en la cabeza y otras partes del cuerpo, además le cercenó dos dedos. Luego el agresor emprendió la veloz huida, ante la mirada de varios vecinos quienes nada hicieron por detenerlo, iba provisto con arma de fuego y machete.
Tras la huida del presunto, los testigos se acercaron a tratar de prestar los primeros auxilios al lesionado, a quien luego de valorizarlo, de inmediato lo subieron a la ambulancia para ser llevado de urgencia al Hospital central, en la capital potosina. Mientras las autoridades correspondientes tomaban conocimiento del caso. Policías entrevistaron a testigos y lograron identificar al presunto.
El sospechoso ya es buscado por varios agentes de la Fiscalía General del Estado, comisionados en esta zona.