Don't Miss

Busquemos lo bueno

By on 18 julio, 2020

 

Sobre el autor: Kori Zacher está en noven grado en Cicero Prep, practica nado sincronizado y es ávido fanático de Harry Potter

Ahora que hemos entrado en el segundo mes de verano, COVID-19 parece estar peor que nunca. En momentos como estos, a pesar de que podemos sentirnos derrotados y como si esta pandemia nunca va a terminar, debemos mantener la cabeza alta y actuar de manera positiva. Uno de los métodos que yo uso para mantener una actitud positiva durante la cuarentena es buscar lo bueno en todo.
Para “buscar lo bueno en todo”, o encontrar el lado positivo a cualquier cosa, tomo la situación en la que me encuentro y trato de identificar todos los posibles resultados positivos de esta situación. Este método me ayuda a mantenerme optimista y a tener una actitud positiva durante los momentos difíciles. A continuación les explico cómo he utilizado este método tomando el ejemplo de la pandemia mundial y tres resultados positivos que he encontrado al utilizar este sistema.
El primer resultado positivo de COVID-19 es que estamos aprendiendo cómo ser más responsables de nuestras acciones y decisiones. Por ejemplo, si elegimos comer sano durante la cuarentena en lugar de solo comer comida chatarra, nuestros cuerpos serán más saludables que antes de la cuarentena. Esto también nos ayudará a tener el sistema inmunológico mas fuerte lo que puede prevenir que nos enfermemos. Otro ejemplo de cómo somos responsables de nuestras acciones durante la pandemia es la forma de aliviar el estrés. Podemos elegir qué tipo de noticias leemos o escuchamos. Podemos elegir si leemos o no noticias deprimentes sobre cómo los casos de COVID-19 están aumentando. Podemos optar por no escuchar a todos esas personas que simplemente dicen cosas negativas todo el tiempo y hacen que nuestro espíritu caiga. No estoy sugiriendo que no estemos informados, al contrario, es importante saber qué está pasando, pero de ahí a solo alimentar nuestra mente con noticias pesimistas es muy diferente. Por último, podemos ser conscientes de como nuestra decision de salir a la calle afectará a los demás y a nosotros mismos. Podemos elegir quedarnos adentro a menos de que sea absolutamente necesario que salgamos.
El segundo resultado positivo es que estamos aprendiendo a ser más cuidadosos con nuestra salud. Por ejemplo, elegimos usar máscaras para protegernos a nosotros mismos y a otros del virus. Esto nos ayuda a darnos cuenta de que tenemos responsabilidad social y pienso que en el futuro seremos más conscientes de que el mundo no gira alrededor solo de uno mismo. A menos que la gente definitivamente tenga que ir a trabajar elegimos quedarnos en casa para distanciarnos socialmente y algunos elegimos tener reuniones de Zoom en lugar de reuniones reales.
Por último, aprendemos a unirnos de una manera nueva mientras nos distanciamos físicamente unos de otros. Vivimos en una era donde las redes sociales están floreciendo. Todos podemos estar unidos socialmente mientras estamos físicamente separados a través de los muchos medios de tecnología disponibles. Es posible que no podamos ver a nuestros amigos y familiares en persona, pero podemos llamarlos por teléfono, Zoom, FaceTime… Incluso podemos hacer nuevos amigos a través de las redes sociales que también están intentando sobrevivir a esta pandemia.
Debemos recordar buscar lo positivo en cada situación, especialmente esta situación muy sombría en la que estamos viviendo ahorita. Buscar lo positivo en cada situación nos ayudará a sentirnos animados y a olvidar las cosas estresantes y tristes que están sucediendo en el mundo en este momento.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *