Lanza la Ópera Metropolitana de NY temporada virtual de recitales en vivo

La Ópera Metropolitana (Metropolitan Opera House o Met Opera) de Nueva York reanudará sus actividades con una temporada virtual de recitales verano-otoño, que constará de 12 presentaciones en vivo con algunas de las más importantes figuras del panorama operístico internacional, entre ellos el tenor mexicano Javier Camarena y la soprano rusa Anna Netrebko, cantando en sorprendentes locaciones de Europa y Estados Unidos.
El ciclo fue dado a conocer por el director general de la compañía artística estadunidense, Peter Gelb, en conferencia de prensa efectuada a escala global por la plataforma Zoom y en la que participaron la mayoría de los intérpretes programados, entre ellos Roberto Alagna, Aleksandra Kurzak, Bryn Terfel, Lise Davidsen, Joyce DiDonato y Sonya Yoncheva, quienes relataron de forma breve lo que han hecho durante el confinamiento por la actual pandemia y expresaron su opinión sobre esta inusitada propuesta artística, a la que calificaron de gran oportunidad y reto.
La modalidad de los conciertos será de pago por evento con un costo de 20 dólares por recital. Los boletos ya están a la venta en el sitio web de la Met (metopera.org).
Las presentaciones estarán disponibles para su visualización a demanda durante 12 días después del concierto en vivo y podrán verse en computadora, dispositivo móvil o sistema de entretenimiento en el hogar en televisión inteligente, Chromecast o AirPlay.
Esta nueva iniciativa está destinada a crear oportunidades de actuación en vivo para nuestros artistas y nuestro público en un momento en que ambos lo necesitan, destacó Gelb, quien en junio anunció que la Met Opera no abriría sus puertas hasta el 31 de diciembre debido a la pandemia de Covid-19.