Funcionarios de la UASLP dan positivo a coronavirus

El secretario general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez, así como la jefa de la División de Servicios Estudiantiles, María del Socorro Ruiz Rodríguez, dieron positivo a la prueba de coronavirus; según trascendió la tarde de este jueves 16 de junio, fecha en que se reveló que, desde hace poco más de una semana, los funcionarios contrajeron la enfermedad y comenzaron a mostrar síntomas por lo que se les recomendó mantenerse en aislamiento.
Desde hace algunos días comenzó a circular la versión de que varios funcionarios de la máxima casa de estudios potosina se encontraban enfermos de covid-19, sin embargo, no fue sino hasta ahora que se confirmó la versión, aclarando que solamente se trata de dos de ellos. De acuerdo con versiones extraoficiales, ambos están atravesando la enfermedad sin complicaciones o con síntomas menores, aunque están bajo estricta vigilancia médica para descartar alguna complicación.
Hasta el momento, se ha descartado la posibilidad de que más funcionarios universitarios se encuentren enfermos de covid-19, entre ellos el rector Alejandro Zermeño Guerra, quien ha continuado con sus actividades regulares al frente de la institución con estrictos protocolos de seguridad y protección. Esta situación está obligando a que la UASLP fortalezca todas sus medidas preventivas para evitar la propagación del virus en recintos.
Será a finales de este mismo mes cuando la Máxima Casa de Estudios portosia aplique el examen de admisión a los miles de aspirantes que desean ingresar a esta casa de estudios, situación que, se informó, ocurrirá en medio de una vigilancia rigurosa y con una calendarización más amplia con la finalidad de evitar aglomeración, sin embargo, se sabe que tal aplicación podría posponerse en caso de que las condiciones sanitarias se agraven y resulte altamente riesgoso realizar reuniones de este tipo.