Comerciantes los baleados en carretera a Rioverde

Resultaron ser comerciantes de Tamasopo, las dos personas baleadas en carretera a Rioverde, fueron emboscados por al menos cinco sujetos, aparentemente para asaltarlos, pero un agente municipal de Soledad de Graciano Sánchez que, de manera casual pasaba por el lugar, impidió llevaran a cabo su fechoría. Los hechos sucedieron en la carretera Tampico-Sánchez Román, en las inmediaciones de San Martín de Abajo.

De acuerdo a lo explicado por el comerciante Hugo A., quien viajaba en el camarote del camión tipo torthon, Kenworth, habían sido emboscados por varios sujetos quienes, todo indica, ya les esperaban en ese lugar, los criminales viajaban a bordo de una camioneta tipo van, blanca, la cual resultó había sido rentada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los sujetos abrieron fuego en contra de quienes viajaban en el camión, lograron lesionar al chofer, Juan A., recibió dos proyectiles de arma de fuego en el abdomen y un tercero en una pierna, Hugo A., resultó solo con algunos golpes, tras haberse salido del camino el vehículo y colisionar contra el talud del cerro. Los criminales se disponían a perpetrar el robo.

Pero por el lugar transitaba un automóvil Chevy, sin placas, blanco, el cual era tripulado por un agente de la policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez, quien tiene su domicilio en Tamuín, éste se dio cuenta de lo que ocurría e intervino en apoyo de las víctimas. Los facinerosos al darse cuenta que una persona les hacía frente, de inmediato se dieron a la fuga.

Llegaron más tarde paramédicos quienes prestaron los primeros auxilios al chofer, el cual fue llevado a un hospital de la capital del estado, su estado de salud fue reportado como grave.

El dueño del camión explicó que hace un año fue víctima de algo similar, por lo cual cambió el horario y la ruta, pues él acide periódicamente al Centro de Abastos a surtir la mercancía que luego revende. No se tienen pistas de los responsables.